Como es bien sabido, los años no pasan en vano y, con el tiempo, a través de nuestra piel es como se va dando la aparición de arrugas e incluso manchas e imperfecciones. Aunado a ello, la falta de hidratación, exposición prolongada al sol e incluso una mala alimentación, también son factores para que nuestra dermis se vaya demacrando.
Es por ello por lo que el día de hoy en Salud y Más, les comparto como recuperar la lozanía de la piel, la hidratación y, por supuesto evitar la aparición de manchas indeseables.
Existe un ingrediente clave con grandes beneficios y que brinda grandes resultados ante este tipo de situaciones. Se trata de la uva, la cual contiene amplias propiedades para mantener un rostro saludable y rejuvenecido, durante más tiempo sin importar la edad, ya que es un excelente antioxidante que combate la degradación de la elastina y el colágeno.
Ayuda de igual manera en la eliminación de las células muertas y a frenar el envejecimiento prematuro, esto gracias a su composición de polifenoles, flavonoides, resveratrol, catequinas y taninos, además de que es una fruta rica en ácidos orgánicos como el ácido cítrico, tartárico y málico, y múltiples vitaminas y minerales.
Una mascarilla para lograr una piel lozana y juvenil, requiere solo de machacar quince uvas en un recipiente, agregar agua hasta lograr una mezcla homogénea y con ella, limpiar muy bien el rostro, dejando el preparado durante 20 minutos para luego enjuagar. Podemos aplicar esta mascarilla cada tercer día y el resultado será excelente.
Otra opción consiste en limpiar bien el rostro y aplicar jugo de uva con aceite de oliva, por un lapso de 30 minutos para después enjuagar. Es importante mencionar que por cada tratamiento siempre es recomendable utilizar todos los días protector solar.
Asimismo, para las conocidas patas de gallo, solo se requiere de combinar dos cápsulas de vitamina E, con la pulpa de dos uvas verdes, esto lo podemos aplicar todas las noches y enjuagar al siguiente día.
Es importante mencionar que la aplicación diaria de protector solar, suele ser indispensable para mantener una piel sana y protegida, evitando con ello la aparición de arrugas, incluso prematuras, así como presencia de melasma. Recomiendo los que contienen un FPS mayor a 50.
Por último, les recuerdo que para recuperar el brillo de la piel, no hay que invertir mucho tiempo ni dinero y los tratamientos que hoy comparto, son muy efectivos, sencillos y económicos. Es por ello por lo que les invito a utilizarlos, es por Salud y Más… hasta la próxim@.