El mimo y payaso “Paulín”, informó que perdió prácticamente toda su indumentaria y botargas, debido a un incendio dentro de su vivienda ubicada en la calle Carrillo Puerto, de la colonia Francisco I. Madero, del municipio Tulancingo.
De igual manera, dijo que parte de su equipo de sonido, que ocupaba en sus presentaciones, quedó inservible.
“Mi equipo se encontraba en la bodega donde al parecer se generó un corto circuito y ya no nos dio tiempo de sacar nada”.
El entrevistado agregó que desde hace tiempo sortea problemas de salud, a raíz de un accidente automovilístico que prácticamente lo ha dejado postrado en una silla de ruedas.
“Aún en la situación en la que me encuentro, me han contratado para algunas presentaciones, pero el trabajo, en ocasiones, se escasea, ya no es como antes y mi situación económica, cada vez es más difícil”, expresó.
El viernes anterior, la casa donde este artista habita fue objeto de un incendio, el cual alertó a los vecinos de la colonia Francisco I. Madero.
Aunque no hubo personas lesionadas, los daños materiales fueron cuantiosos y nada se pudo hacer para salvar las herramientas de trabajo del mimo.
Pablo Ramos Jarillo “Paulín”, tiene una trayectoria de más de 40 años, sus inicios fueron en la Ciudad de México, en lo que anteriormente se conoció como Reino Aventura.
En el año 2010, emprendió un proyecto para la creación de la Primera Escuela Nacional de Payasos, para que este oficio se profesionalizara y estuvieran mejor preparados quienes se dedican a esta actividad; sin embargo, no hubo respuesta por parte de las autoridades, ni del propio gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *