Pocos alimentos pueden ser tan saludables como la avena, los estudios realizados sobre ella nos dicen que es un maravilloso regulador metabólico, es decir, depurará todo aquello que sobre de nuestro organismo y cubrirá, además, carencias, cuida de nuestro corazón, de nuestro intestino, sin olvidar obviamente, que nos ayuda a ir perdiendo peso semana a semana.
De hecho, la (FDA), nos dice que es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, siendo una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en nuestra dieta.
La avena reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón, basta con tomar una infusión de avena en ayunas para bajarlo. Sus aceites ricos omega 6 y ácido linoleico, constituyen las llamadas grasas buenas, capaces de reducir el colesterol malo y cuidar de nuestro corazón.
Tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante, sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra, es sin duda un súper alimento.
Dispone de unos aminoácidos que nos inducen a producir lecitina en el hígado, necesario para ayudarnos a depurar nuestro organismo. Consumir avena nos permitirá limpiar las paredes de las arterias, arrastrando gracias a la fibra, los depósitos de grasa que se forman en ellas.
La avena es muy recomendable para los diabéticos, ya que su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia, un aliado maravilloso para estos casos.
Reduce nuestros ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento, además, sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.
En este caso, les recomiendo un preparado de agua de avena en ayunas, que nos ayuda a perder peso porque su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra, nos aporta una sensación saciante con la que no tendremos necesidad de picar entre horas, ni comer grandes cantidades de comida.
Aporta al organismo beneficiosas propiedades mientras, poco a poco, vamos perdiendo peso. La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando. sí vamos nutriéndonos a través de su agua, nos aportará además proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.
Para ello solo se necesita toma una taza de avena, una ramita de canela y dos litros de agua y en la licuadora se colocan los ingredientes con un vaso de agua para procesar.
Empiecen su desayuno con un vaso y después antes de las comidas, con ello ayudará para mantenerse saciado y bien nutridos, además de que por ende esto se verá reflejado a través de los días en un menor peso, es por Salud y Más… hasta la próxim@.