Tras perder la elección presidencial en la contienda del pasado 2 de junio, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, decidió regresar a sus actividades legislativas en el Senado de la República.
También anunciaron su regreso los diputados hidalguenses por el partido de Morena, Simey Olvera Bautista, quien en la próxima legislatura, que inicia el primero de septiembre de este año, ocupará un escaño en el Senado de la República y su compañero Martín Sandoval Soto.
Además, los priistas Johana Moncerrat Hernández Pérez y Marco Antonio Mendoza Bustamante, informaron sobre su regreso a la diputación federal.
También regresa a su curul en el recinto legislativo de San Lázaro, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Héctor Chávez Ruiz, cuyo partido perderá su registro en la elección del pasado 2 de junio al no obtener el 3 por ciento de la votación nominal nacional.
Todos ellos enviaron un oficio a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesionó este jueves, para dar a conocer su decisión de reincorporarse a su curul.
Sin embargo, solamente regresaran a cobrar sus respectivas dietas, que es por poco más de 150 mil pesos mensuales hasta el mes de agosto por legislador, ya que en la Cámara de Diputados ya prácticamente no hay actividades legislativas y la Comisión Permanente se lleva a cabo en el Senado de la República.