Dos hombres perdieron la vida en un ataque armado registrado en la colonia Barrio Alto, segunda sección del municipio de Tula, sumando ya 18 personas asesinadas de manera violenta en lo que va del mes.
El fin de semana también se registró el asesinato de tres personas. La primera víctima fue Evelyn Hernández, esposa del expresidente municipal de Zapotlán, Hugo Salvador, quien viajaba junto con su esposo y su hijo, de tan solo dos años de edad, al momento de ser emboscados por un grupo de sujetos armados, según declaró el exalcalde.
El funcionario logró escapar, mientras que su esposa y su hijo quedaron en la camioneta, donde momentos después la mujer fue asesinada a balazos.
Durante la noche del domingo, se reportó un nuevo ataque armado, esta vez en Tula, donde los vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los agentes de seguridad encontraron a dos personas; una de ellas ya sin signos vitales, con múltiples heridas de bala, mientras que la otra aún mostraba signos de vida. Sin embargo, esta última falleció mientras recibía atención médica.
Las autoridades informaron que se inició una carpeta de investigación y que se están recabando indicios para dar con los responsables de los hechos.
En lo que va de octubre, se han registrado 18 muertes violentas. El 3 de octubre, fueron localizados seis cuerpos en una fosa clandestina, pertenecientes a jóvenes reportados como desaparecidos.
Asimismo, una mujer fue asesinada dentro de una tienda de cosméticos en el centro de San Agustín Tlaxiaca, a escasos metros de la alcaldía y de la Secretaría de Seguridad.
Posteriormente, tres mujeres originarias de Guanajuato fueron asesinadas en el municipio de Zempoala. Después, tres hombres fueron encontrados embolsados en los límites de Epazoyucan y Singuilucan, y dos cadáveres más aparecieron en una camioneta calcinada en el Boulevard Las Torres. Con los tres fallecidos más recientes, la cifra total de víctimas asciende a 18.