Sobre una banqueta de la calle Mártires de Río Blanco, entre 21 de Marzo y Avenida del Trabajo, de la colonia Francisco I. Madero, según vecinos, de la noche a la mañana apareció una marca, específicamente dos circunferencias, una dentro de la otra, con pintura color rojo.
Además, dos pintas similares fueron reportadas en esta misma demarcación; una en la calle Emiliano Zapata y la otra, en la arteria 7 de Febrero.
En estas zonas, recientemente se han suscitado robos en casas y desvalijamientos de vehículos; sin embargo, dichas pintas fueron borradas por los propios vecinos.
En la calle de Galeana, entre Churubusco y Manuel Fernando Soto, un zaguán fue pintarrajeado con insultos y simbolismos, pero al día siguiente unos presuntos ladrones fueron captados por cámaras de videovigilancia cuando brincaron la barda de una casa, de la que supuestamente sustrajeron objetos.
La titular de la dirección de Prevención del Delito, Claudia Espinoza Castillo, dijo que, en ocasiones, dichos símbolos sí están relacionados con la delincuencia.
Recomendó borrarlos, ponerse en contacto con los comandantes de su sector y darles la ubicación o bien llamar a los teléfonos: 775 75 522 22 o al 911 de emergencias, para implementar más rondines en el área que se especifique.
Dentro de la simbología que puede estar ligada principalmente a robos en casas habitación, se encuentran triángulos, círculos, enrejados, rombos, cuadrados, rectángulos, incluso lentes.
Estos pueden tener diversos significados, como: perro en casa, mujer sola, personas con discapacidad, de la tercera edad, niños, salidas frecuentes de la familia, libre de noche, libre de día, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *