Pese a que el Reglamento de Medio Ambiente, establece la prohibición del uso de pirotecnia, durante la madrugada y prácticamente todo el día de ayer (lunes), se escucharon detonaciones por cohetes, en diferentes sectores de Tulancingo, previo y durante las celebraciones del día de la Virgen de Guadalupe.
Lucero Rodríguez, vecina del centro de la ciudad, comentó que tiene una hija con Síndrome de Asperger, quien desde la mañana del domingo, comenzó a alterarse, pero a medida que transcurrían las horas los estruendos eran más frecuentes.
Sin embargo, este no fue un caso aislado, ya que vecinos de las colonias Napateco, Magisterio, Francisco I. Madero y otras, reportaron la misma situación.
Diana Esmeralda Canales, quien también tiene una niña con discapacidad, externó que fue muy molesto escuchar los estallidos, situación que tanto a ella como a otros niños y personas que tienen algún tipo de parálisis, sin duda les afecta.
Agregó que es muy importante que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que es una ley que se está violando.
Guadalupe Vargas, quien se dedica al cuidado y preservación de los animales, consideró que las autoridades eclesiásticas también deben hacer algo al respecto. “Piden que amemos al prójimo y a la naturaleza y no escuchan las peticiones de la sociedad “
MULTAS DE HASTA
21 MIL PESOS
El artículo 72 de la citada ordenanza, señala que está prohibido todo tipo de producción, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase dentro de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *