Pachuca.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca Benjamín Rico, advirtió que el plan B de la reforma, pone en riesgo el derecho de los ciudadanos para elegir de manera libre a sus gobernantes, por lo cual aseveró mantendrá su postura en contra y se sumará a todas las protestas que se realicen.
El fin de semana a nivel nacional, se llevó a cabo una protesta en defensa del INE y al llamado Plan B de la reforma electoral.
Para el priísta, la situación dijo significa un retroceso y pone en riesgo los procesos electorales.
Benjamín Rico resaltó que esta acción que viene desde Palacio Nacional, con el llamado Plan B, no sólo afecta la institución, sino también a los ciudadanos, ya que les coarta el derecho de elegir de manera transparente y equitativa, a quienes los van a gobernar.
Ante ello dijo tener confianza en que el Poder Judicial revierta esta propuesta y advirtió que de lo contrario, no se permitirá que se debilite al INE, ya que es un retroceso de 30 años donde no sólo los partidos, sino también los ciudadanos tuvieron que luchar para conformar este órgano electoral.
En Hidalgo, la igual que en el resto del país, hay una oposición porque se lleve a cabo esta propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió, que participarán cuantas veces sea necesario en las acciones de protesta que se realicen, tanto en la calle como ante las instancias necesarias.
El fin de semana, Hidalgo se sumó a esta iniciativa de protestas que se realizaron en todo el país y se destacó que con un padrón electoral de más de 2 millones de votantes, el Estado contribuirá a que no se trasgreda la ley por intereses o gustos personales