Santiago Tulantepec tendrá al final de esta administración, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), gracias al apoyo del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), que junto con el Atlas de Riesgos que recién se entregó, serán las bases normativas para una planeación de crecimiento ordenado y seguro.
El presidente de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, indicó que estas dos normativas eran muy importantes para el municipio, pero no se había atendido, por lo que se abocó a lograrlo y en el caso del PMDU, se tendrá sin costo alguno para el municipio.
“La administración no erogó ningún recurso económico para la creación del Plan de Desarrollo, pues fue una gestión de la directora de obras públicas, la arquitecta Ana María Guzmán López, quien inscribió al municipio en un sorteo nacional para la obtención de más de un millón de pesos, para la elaboración del PMDU”, informó el edil.
De este sorteo, dijo el alcalde que al parecer fueron cuatro municipios de Hidalgo, entre ellos Tulantepec, y les benefició porque tienen ahora un documento necesario para el desarrollo y no le costó recurso al municipio.
Subrayó que junto con el Atlas de Riesgos, son dos herramientas con las cuales se pueden bajar recursos para temas de prevención y para tomar buenas decisiones para crecer en las siguientes administraciones, ya no podrían decir los próximos gobiernos que tomaron malas decisiones al tener estos dos documentos.