Pachuca.- Por más de 12 horas adultos mayores del municipio de Tlahuiltepan, esperaron a los funcionarios de la Secretaría del Bienestar, quienes los habían citado para el pago de la pensión, sin embargo estos no se presentaron.
El edil de ese lugar Said Chávez Cobos, calificó el hecho como una burla y una falta de respeto.
Acusó que los trabajadores de esa dependencia, encabezada por Abraham Mendoza Zenteno, solicitaron a los adultos presentarse en distintos puntos para el pago de pensión. Sin embargo, luego de más de 12 horas finalmente no se presentaron.
Indicó que el personal del Ayuntamiento busco a los enlaces de esta dependencia, para que dieran una explicación o bien agilizaran el trámite, pero no encontraron ninguna respuesta y los adultos se quedaron a la espera de su pago.
El alcalde precisó que únicamente en las localidades de Tlaxcantitla y Acapa, se
efectuó el pago correspondiente, sin embargo, fue después de 10 horas de espera.
En tanto que en la cabecera municipal, Agua Tapada y Xilocuatitla, los adultos mayores no fueron atendidos, además de que fueron expuestos durante muchas horas al virus de Covid-19, lo cual dijo puede traer severas consecuencias a la salud de los habitantes de este municipio.
El edil señaló que en la parte que le corresponde al Ayuntamiento, se brinda todo el apoyo necesario a la Secretaría del Bienestar, con los lugares para pago los cuales son debidamente sanitizados, además de que a los adultos mayores se les ofrece alimentos, ya que la mayoría de ellos carecen de recursos para comprar así también se les brinda Transporte a bajo costo.
Pese a ello los funcionarios de la Secretaría del Bienestar no acudieron a la cita que ellos mismos convocaron, lo que repercutió no sólo en la exposición a la enfermedad, sino que también los pobladores perdieran un día de trabajo lo cual se traduce en que al menos un día no tendrán dinero para sus alimentos