El camellón del bulevar Emiliano Zapata fue objeto de forestación, con 150 ejemplares de la especie pino cipreses, como parte de un acuerdo entre una empresa constructora y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
La plantación, se realizó en el tramo comprendido entre el bulevar Pleasanton y la entrada al CBTis 179 de Tulancingo, y de acuerdo con lo informado por el director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, el plan de manejo lo llevará la empresa constructora por un lapso de tres años.
“La Semarnath, realizó el convenio con la empresa constructora, para resarcir el impacto ambiental, por lo que el particular otorgó los 150 ejemplares y deberá hacerse cargo del plan de manejo por los próximos tres años”.
El funcionario, puntualizó que si alguno de los ejemplares se secara o fuera objeto de actos vandálicos, o dañados por accidentes viales, durante el periodo de tres años, la empresa deberá reponer esos faltantes.
Detalló que los cipreses italianos son una especie de fácil adaptación a las condiciones de Tulancingo, resistentes y apropiadas para la zona urbana.
Plantaciones de esta misma naturaleza, se han registrado en una parte del Circuito Chapultepec, y en las inmediaciones de la presidencia municipal, en las que la SEMARNATH llegó a acuerdos con algunas empresas para la plantación de árboles para solventar el impacto ambiental.
Finalmente, Chávez San Juan informó que esta fue la última reforestación del 2023, pues el tiempo de lluvias ha culminado y será hasta finales del primer semestre del 2024 cuando se retome la plantación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *