El titular de la dirección de Disposición de Residuos Sólidos de Tulancingo, Roberto Ballesteros Tapia, este martes sostendrá una reunión con los comerciantes de la Central de Abasto Pifsal, para dar solución al problema que se ha generado en la última semana por la falta de pago del servicio por parte de los comerciantes.
El funcionario, indicó que los comerciantes de la primera sección de la Central de Abasto adeudan pagos por el servicio de recolección de basura desde hace seis meses, lo cual provocó que les suspendieran el servicio de recolección.
Ballesteros Tapia, dijo que al no haber realizado el pago por el servicio, los comerciantes deberían buscar una opción para la recolección y disposición final de los residuos sólidos, situación que no ha sucedido.
El titular de la dependencia, confió en lograr un acuerdo en el pago y se regularice el servicio, pues ellos han retirado la basura que han dejado en la ciclopista para evitar molestias a los usuarios y demás comerciantes.
Roberto Ballesteros, invitó a los comerciantes a que no saquen su basura fuera del horario de recolección y cuando lo hagan la depositen en el camellón o ciclopista, y que la dejen dentro del espacio de la Central de Abasto para no generar molestias a los usuarios del sendero.
Vecinos y usuarios del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, esperan que este problema se solucione pronto y que no vuelvan a ver los cerros de basura que se acumularon al suspender el servicio.
Además, los mismos vecinos señalaron que hay personas de otros puntos que llegan a tirar basura, incluso, restos de animales generando malos olores y contaminación