Pachuca.- Por tercer día consecutivo, pobladores de Calnali se manifestaron en contra del presidente municipal, Said Acosta Téllez, quien acusan de incumplimiento de obras y de negarse a dar el nombramiento al delegado de la localidad de San Andrés.
Los vecinos de ese lugar se han inconformado de manera consecutiva, para exigir se cumplan las demandas de obra pública y servicios, entre ellos la Red de agua potable para localidad de Pezmatlan y la reconstrucción de la carretera a Palzoquiapan.
De igual manera, exigieron que se de el nombramiento al delegado de la localidad de San Andrés.
Los pobladores han colocado mantas en contra del edil, entre las que se señala “los pueblos de Calnali exigen nombramientos, red de agua y carreteras”. De igual manera, se colocó una pancarta con la fotografía de alcalde y la leyenda “se busca por ratero”.
Acusaron que el día de ayer llegaron a la localidad alrededor de 20 patrullas de la policía estatal, hecho que consideraron es para intimidarlos por lo que responsabilizaron al edil, en caso de que se registre alguna situación grave.
Son siete las comunidades que mantienen las protestas en contra del alcalde y señalaron que al momento no les ha dado la cara y se ha escondido, para no atender las peticiones.
Los vecinos lamentaron que no haya resuelto las demandas y advirtieron que estas continuarán las protestas hasta que tengan respuesta, ya que este es uno de los municipios con mayores índices de pobreza, y donde se requiere de obra, infraestructura y proyectos productivos para los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *