Durante varias horas, habitantes del barrio de San Nicolás perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento para demandar a su alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, una solución inmediata a las obras pendientes.
Afirmaron que no permitirán su posible licencia por tiempo indefinido, misma que estaría solicitando en unas semanas, puesto que busca contender por una diputación local, concretamente por este distrito electoral.
Quejosos optaron por cerrar las calles principales al primer cuadro de este municipio y demandar a Beltrán Contreras, dar cumplimiento al pliego petitorio que consiste en una de las obras principales que están programadas para dicha localidad.
Por este motivo, decidieron colocar algunas cartulinas con mensajes alusivos frente al edificio público, donde hacen alusión a los compromisos pactados dentro de la minuta firmada por la alcaldesa y pobladores.
Ante este panorama, señalaron que no habrán de respaldar sus aspiraciones para ocupar un cargo de elección popular.
En respuesta, el ayuntamiento de Ixmiquilpan externó en sus redes sociales, que habrán de atender cada una de las manifestaciones bajo el estricto respeto a la protesta, sin embargo, solicitó que no transgredan los derechos de terceras personas.
En el comunicado emitido por las autoridades locales, se precisa que “La política social del gobierno municipal es aplicada de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo, así como la disponibilidad de los recursos públicos.
“Rechazamos la politización de las causas sociales que son legítimas del pueblo. La política social del gobierno municipal es aplicada de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo”.
Señalaron que la presidenta municipal estuvo comprometida durante dos semanas con las comparecencias efectuadas en el Congreso Local, sin atender los reclamos sociales, de ahí que no permitirán más abusos de autoridad.
En su momento, la alcaldesa había fijado su postura por este ejercicio. “En Ixmiquilpan le hemos apostado a un cambio desde hace más de dos años, y no hemos bajado la guardia, continuamos en recorridos por las comunidades, en pláticas con las autoridades comunitarias, delegados y comisariados, para gestionar los proyectos que puedan hacer de nuestro municipio una potencia”, informó la munícipe originaria del barrio de San Nicolás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *