Pachuca.- Pobladores de la localidad de Olotla, en el municipio de Tlanchinol, mantienen retenidos desde el miércoles a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quienes acusan de corrupción.
Los hechos se registraron luego de que según los vecinos de ese lugar, los agentes policiacos realizaban un recorrido y detuvieron al conductor de un vehículo por supuesto infracciones.
Se indicó que fue amenazado con quitarle su camioneta si no entregaba cierta cantidad de dinero. Esto originó una discusión que rápidamente se difundió en la población, por lo que al lugar arribaron varios vecinos, quienes arremetieron en contra de los oficiales.
Los pobladores los señalaron de deshonestos y corruptos, por lo que impidieron que la unidad fuera trasladada a la comandancia regional y en su lugar, retuvieron a los agentes policiales a quienes llevaron a la delegación.
Sin embargo, también se molestaron debido a que el Delegado se negó a encarcelarlos, ya que señaló que no había pruebas que fundamentaran la acusación.
Ante ello, los pobladores exigieron que se les retuviera y pidieron la presencia de los altos mandos de Seguridad, además del presidente municipal.
También se tocó la campana que se encuentra en ese inmueble, para llamar a los pobladores y conocer si había más denuncias en contra de los policías.