Muy pocas de las 15 mil 500 lámparas de tecnología led, que se instalaron la administración pasada, requerirán de hacer válida la garantía con la empresa proveedora, ya que los detalles que se han tenido son solucionados con un mantenimiento del área correspondiente.
Juan Alberto Samperio Elías, informó que del total de las luminarias led, las fallas han sido mínimas. Es más el mantenimiento que se le debe de dar, pues se ensucia la foto celda y por eso dejan de prender.
“Cuando es ese caso, el personal de mantenimiento urbano acude con la camioneta de pluma y limpian las fotoceldas y vuelven a funcionar, es decir, no es una descompostura, sólo una cuestión de mantenimiento por parte del municipio”, refirió.
Refirió que han sido muy pocas lámparas en las que harán valer la garantía, y están en el proceso de poder contactar a la empresa que vendió esas luminarias para hacer válida la garantía.
El funcionario informó que el municipio tiene 18 mil luminarias instaladas en todo el territorio, de las cuales, dos mil 500 son de tecnología convencional y están viendo la forma de adquirir el mismo tipo de luminaria, que es la que les genera un ahorro ante la Comisión Federal de Electricidad y así ya tener las 18 mil con tecnología led.
Finalmente, Santuario Elías aseguró que las quejas de vecinos referentes a falta de luminarias se han reducido, por los recorridos que han hecho para corroborar el daño o faltante y al otro día se hace lo pertinente para que quede iluminado lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *