Esta semana entró en funciones el nuevo Hospital General de Pachuca y registró una baja presencia de pacientes, a pesar que se anunció que se ofrecerían los servicios de consulta externa y algunas especialidades.
Periódico Ruta realizó un recorrido por las instalaciones del nosocomio y constató la ausencia de usuarios. No obstante, el personal del inmueble aseguró que por las mañanas asisten algunas personas a solicitar consultas e incluso a recibir atención, aunque pasando el mediodía solo hay trabajadores que continúan acomodando los muebles y utensilios, así como otros que realizan trabajos de detallado.
La semana pasada la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que abriría el nuevo hospital a partir del lunes 26 de junio y que solo ofrecerá los servicios de consulta externa y algunas especialidades.
De acuerdo con la dependencia estatal, se atiende a la población de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.
Para el inicio de operaciones se planteó la atención en consultorios con servicios de preconsulta, somatometría, clínica de heridas, medicina integrada y atención a enfermedades crónicas, así como psicología, neurología, psiquiatría, geriatría, endocrinología, neumología, terapia pulmonar, medicina alternativa, nutrición, audiología, terapia del lenguaje y tanatología, que actualmente se ofrecen en el Hospital Campus Arista.
En abril pasado, María Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, había informado que aún no había fecha exacta para la apertura del nuevo Hospital General de Pachuca, que costó cerca de mil 400 millones de pesos y dijo que se preveía que ocurriera hasta 2024.
Indicó que el nosocomio aún no había sido recepcionado por la dependencia a su cargo y recordó que se necesitaban 500 millones de pesos para “subsanar” las irregularidades de las obras y utilizar este hospital.
Robles Barrera dijo que la obra requería de correcciones mayores, entre ellas la planta tratadora de agua para que se cuente con el líquido potable, pues dijo que no solo el hospital carece del recurso hídrico, sino que toda la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *