La senadora morenista Simey Olvera Bautista, defendió la reforma al Poder Judicial de la Federación, que en días pasados fue aprobada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y con el voto a favor del ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez para alcanzar la mayoría calificada.
Afirmó que el Poder Judicial es un órgano que ha sido secuestrado y convertido en una cofradía de hombres y mujeres, que se olvidaron de la más alta encomienda de impartir justicia.
Sin embargo, manifestó que con esta reforma que en los siguientes días será promulgada por el Ejecutivo Federal, se avanzará hacia un sistema de justicia, con claridad, con reglas, con tiempos, con transparencia, humanista, sin privilegios, sin excesos y sin nepotismo.
“Por fin estamos avanzando a un Sistema de Justicia, porque aquí sí se pasaron, porque no solo esposas, cuñadas, sino hasta las suegras y a las amantes se llevaron a trabajar”.
Criticó a los partidos de oposición en el Congreso, que son minorías y advirtió que las mayorías son las que mandan.
Dijo que esta reforma es para la gente que lleva años esperando justicia, “para las madres de niñas que han sido abusadas, para las mujeres violentadas, para quienes han sufrido las decisiones ruines de juzgados y tribunales”, expresó la senadora hidalguense.
Olvera Bautista insistió en que no solo se acabará con el nepotismo sino también se combatirá toda la corrupción en el Poder Judicial de la Federación.
Señaló que en 24 años, 423 jueces han sido investigados por el Consejo de la Judicatura Federal por delitos graves, como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, defraudación fiscal y un sinfín de delitos, sin embargo, ninguno está en prisión.
Además, indicó que muchos jueces y funcionarios llegan por sus compadrazgos, amiguismos, cuotas y cuates, por eso insistió en que se trata de una gran reforma.
Por ello, insistió la senadora de Morena que esto es resultado del clamor de un país, que le indigna los salarios millonarios de magistrados ante el grueso de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *