La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), podría cerrar 2022, con una nueva recaudación histórica, que superará con dos o tres millones de pesos (mdp) la del año anterior, que fue de 92 mdp.
Enrique Hidalgo Hernández, director de la CAAMT, comentó que hasta la primera semana de diciembre, la recaudación en este año era de aproximadamente 92 millones de pesos, por lo que confió en que cerrarán el presente ejercicio, con 94 o 95 millones de pesos
Reconoció que esta recaudación ha sido gracias a los incentivos de la suspensión de servicio, pues los usuarios acuden para ponerse al corriente y espera que así sigan, para saldar todos los adeudos.
De concretarse dos o tres millones más al finalizar 2022, la CAAMT habrá incrementado en dos ejercicios fiscales, 13 millones de pesos, ya que en 2020 terminó con 72 millones de recaudación.
Respecto al pago del aguinaldo a los empleados de la CAAMT, Hidalgo Hernández comentó que no tuvo problema alguno, pues ya que desde enero hicieron una proyección y destinaron una partida, para asegurar que no les faltara esa prestación.
Resaltó como una de las acciones más representativas de 2022, la ampliación del programa “Tulancingo Preventivo”, para la limpieza de ríos y drenes, que pese a que no se tuvo el embate de fenómenos meteorológicos, era importante realizarlo