Ante los violentos hechos registrados en Tulancingo, entre las colonias El Paraíso y 2 de Agosto, vecinos de ambos sectores externaron su temor, ya que en algunos de videos, se observa como la Policía municipal hace frente a los delincuentes.
En la secuencia se aprecia que los uniformados fueron rebasados, ya que los maleantes utilizaban armas largas, mientras que los preventivos tuvieron que resguardarse para no ser carne de cañón.
Durante más de 10 minutos en estas demarcaciones, se escucharon detonaciones de metralletas, aunque uno de los integrantes de los comandos que iban en una de las camionetas que eran perseguidas, fue abatido, y el otro que habría resultado lesionado, murió horas después en un nosocomio de Tulancingo.
El conflicto tuvo su origen en la calle Sotomayor, de la colonia Francisco I. Madero, por lo que vecinos de este sector temen que se originen otros hechos violentos.
Algunos entrevistados, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, comentaron que siguen llegando vehículos, con vidrios polarizados, por las noches.
Agregaron que en la casa donde el pasado martes sacaron por la fuerza a dos personas, durante mucho tiempo han ocurrido desmanes, desde incendios hasta riñas.
También, dieron a conocer que quien fungía como enlace vecinal de esta demarcación, Julio Hurtado, renunció a su cargo, a una semana de que concluya la administración.