Oficiales de la Policía Estatal y de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, realizaron el aseguramiento de 64 mil litros de hidrocarburo aproximadamente, de ilegal procedencia, en diferentes recorridos.
En uno de los operativos fueron localizadas dos pipas, con sus respetivos contenedores, abastecidos con 62 mil litros de “huachicol”.
El aseguramiento se hizo sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad Santa María Asunción.
Durante la inspección, se verificó que los contenedores acoplados a un remolque tipo Dolly, estaban al 100 por ciento de su capacidad, con combustible.
Por estos hechos, las pipas y su contenido quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
También, los uniformados localizaron dos camionetas abandonadas, en la colonia, Jorge Berganza. Una Suburban, que contenía siete tubos de 200 litros de capacidad y dos garrafones de 50 litros, con hidrocarburo; la otra, una GMC Safari, color vino, con 10 tambos de 200 litros, abastecidos al 90 por ciento de su capacidad.
Los elementos policiacos procedieron al aseguramiento de ambas camionetas y se trasladaron a la delegación de Policía Estatal, para la puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.