Debido a que la mayoría de municipios han recibido equipamiento, así como vehículos oficiales para atender la seguridad pública, efectivos del municipio de Villa de Tezontepec se manifestaron en las afueras del ayuntamiento y demandaron una respuesta viable, por parte de Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Miguel González Bautista, presidente municipal, manifestó que a siete meses de haber asumido el encargo, no ha tenido una respuesta por el titular de la dependencia.
Manifestó que hasta el momento, Villa de Tezontepec cuenta con un total de 49 elementos, 11 más que la administración anterior, cuya cifra puede considerarse mayor en comparación de los municipios de Zapotlán y Tolcayuca, no obstante la intención es atender a un mayor número de pobladores, ya que se tiene a 1.8 elementos por cada mil habitantes.
“Todavía no somos considerados para recibir el equipo adecuado. No he tenido la fortuna de coincidir con el secretario de Seguridad Pública y hacerle este planteamiento”.
Los elementos policiales protestaron por la falta de seguridad social, además de exigir el reembolso de facturas por concepto de atención médica y la falta de dotación del equipo táctico y armamento.
De acuerdo con el alcalde emanado del partido del trabajo coma los policías serán incorporados a la seguridad social por lo que en unos días más el registro quedará habilitado.
González Bautista puntualizó que otro de los temas pendientes es el habilitar un inmueble para trasladar al C2, mismo que opera actualmente en las instalaciones del ayuntamiento de Villa de Tezontepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *