Debido a presuntos desfalcos cometidos por el alcalde de Villa de Tezontepec, Miguel Moisés González Bautista, agentes de la Dirección de Seguridad Pública, tomaron la presidencia municipal, ya que estos desvíos de recursos, les afectan directamente en su economía y a sus derechos familiares.

En exigencia de transparencia y rendición de cuentas, los policías mantienen cerradas las oficinas municipales, interrumpiendo las actividades administrativas del ayuntamiento, y solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar las acusaciones y garantizar que se respeten sus derechos.

Respecto a las exigencias actuales de los policías, el edil detalló que buscan un aumento de equipo táctico y patrullas, y aseguró que su gobierno ya ha gestionado este tipo de apoyos ante la Secretaría de Seguridad del estado, además de impulsar la inscripción al seguro de los elementos.

Finalmente, Miguel Moisés González afirmó que los policías podían retirarse tranquilos, ya que su gobierno ha demostrado ofrecer soluciones a sus necesidades.

Señaló que le sorprendió la manifestación, ya que en administraciones pasadas los uniformados “no se habían manifestado”; sin embargo, los propios policías le respondieron que sí lo habían hecho antes, aunque en esos momentos no recibieron ninguna respuesta de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *