Aunque el delegado de Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno se perfila para ocupar una posición en estas elecciones de 2024, descartó su intención de participar por el momento, pues reconoció que hay cuadros políticos que pudieran tener intención de colocarlo dentro de esta lista de aspirantes a un cargo de elección popular.
Pese a que en sus planes no está el abandonar su encargo actual, aseveró que trabajará desde la trinchera que la gente decida, ya sea en el ámbito federal, local o bien, desde su consultorio situado en su tierra natal: Tula.
Sentenció que su intención es continuar al frente de su encargo y criticó a quienes pretenden ocupar a la 4T, como un “trampolín político” para lograr una posición a modo, lo cual afirmó, no cumple con los estatutos y lineamientos de este movimiento.
Mendoza Zenteno hizo un llamado a los aspirantes a conducirse de manera correcta, y demostrar el por qué decidieron formar parte de la 4T, ya que algunos fueron incorporándose al movimiento que, aseguró, tiene diferencias notorias con el resto de los partidos políticos tradicionales.
El representante federal de Bienestar comentó que a diferencia de otros compañeros que hoy levantan la mano para contender en el proceso concurrente, donde no solo se renovarán los 84 ayuntamientos de Hidalgo, también el Congreso Local y las Cámaras Alta y Baja, ha sido propuesto para ocupar encargos importantes desde el 2015.
Recordó que hace ocho años, su primera posición al interior de Morena, fue ser consejero estatal, posterior a ello, consejero nacional, y como presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, cargos que fueron a propuesta de sus compañeros de lucha.
Cuestionado sobre los resultados que favorecen a la exjefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya es la Coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación, rechazó cualquier tipo de cargada a su favor, menos el uso de programas de Bienestar, como la oposición dijo, ha pretendido señalar pese a no tener argumentos válidos.