En la actualidad existen muchos medicamentos y productos farmacológicos que pueden ayudar a descongestionar vías respiratorias, sin embargo, también se cuenta con métodos naturales que, aunque pueden considerarse antiguos, continúan vigentes como alternativa a los productos químicos y que hoy en Salud y Más, les voy a compartir.

En este caso, prepararemos una pomada con ingredientes naturales, la cual ayudará a disminuir esas molestias ante los síntomas propios del resfriado, la gripe y las enfermedades pulmonares y, que se caracteriza por el exceso de producción de flemas y la sensación de no poder aprovechar de forma óptima el aire que se respira.

Su aplicación tópica calmará la congestión y mitigará molestias como la tos, los ojos llorosos y los estornudos, ya que, los aceites que contiene provienen de hierbas que se han utilizado desde la antigüedad con este tipo de fines.

La elaboración requerirá de elementos como la menta, tomillo y eucalipto, que son plantas con múltiples beneficios tanto en sus hojas, pero mayor aún, por medio de sus aceites esenciales.

Es necesario aclarar que los aceites esenciales no se deben confundir con esencias sintéticas, por lo que al momento de adquirirlos deberán estar seguros de que sean cien por ciento orgánicos y libres de otros añadidos.

Para su preparación, es necesario reunir seis cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dos hojas secas de menta, dos hojas de eucalipto, diez cucharadas de cera de abejas, tres cápsulas de vitamina E, dos cucharaditas de aceite esencial de eucalipto, menta y de tomillo.

Se deberá poner a fuego lento el aceite de oliva y se agregarán las hojas secas de menta y eucalipto, dejando reposar unos minutos. Posterior a ello, se pondrá a baño maría el preparado junto con la cera de abejas, dejando que tome una consistencia líquida para después retirarlo del fuego y proceder a integrar los aceites esenciales y la vitamina E hasta que la mezcla se solidifique.

En cuanto a la aplicación, hay que tomar una cantidad de esta pomada para posteriormente frotarla mediante suaves masajes en el pecho, espalda y las plantas de los pies. En caso de dolor de cabeza y estrés también es conveniente aplicarlo en las sienes.

Finalmente, hay que tener en cuenta que este ungüento es un calmante natural, no una solución contra las afecciones que se padecen de manera crónica, y, que en caso de padecerlas, la recomendación siempre será consultar con su médico de confianza, es por Salud y Más… hasta la próxim@.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *