El presidente Jorge Márquez Alvarado, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, puso en operación la primera “patrulla rosa”, que atenderá temas vinculados a víctimas de violencia de género.
El ejecutivo local, anticipó que después de Semana Santa, sumarán otra unidad para mejorar los tiempos de reacción, pues en los hechos debe generarse un resultado correcto y adecuado.
Indicó que la administración ha establecido integrarse al “protocolo cero” y con ello, se trabajará con perspectiva de género y acciones necesarias, para impulsar la seguridad, empoderamiento, respeto y avance de las mujeres.
La unidad rosa atenderá, como primer respondiente, violencia intrafamiliar y violencia hacia la mujer, para auxiliar en aquellos casos que esté en riesgo la integridad o su vida, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Márquez Alvarado, dijo que no solapará un solo hecho de violencia hacía la mujer y el compromiso, es que cuando sucedan conductas de violencia, el que las cometa reciba la sanción correspondiente.
Dijo que más allá de un color o un simbolismo, la patrulla rosa representa el compromiso de esta administración de proteger, ante la violencia de género, a las tulancinguenses.
El acto realizado ayer lunes 8 de marzo, sumó a Tulancingo a los municipios que cumplen los lineamientos internacionales y nacionales para la prevención de la violencia contra la mujer.
Previo al banderazo de salida a esta primera unidad rosa, el mandatario reconoció a las mujeres que integran el equipo de la actual administración y a otras más, que con su capacidad, empuje, tenacidad y aportaciones, son la base para que Tulancingo Avance.
La patrulla rosa será tripulada por un hombre y una mujer, quienes han recibido la capacitación previa para cumplir los protocolos indicados y así garantizar una buena actuación