El escándalo suscitado en torno a la presunta denuncia en contra del presidente municipal de Zacualtipán Amado Pérez Hernández, personal del Ayuntamiento tiene prohibido difundir algún tipo de información en su contra.
Después del video que compartió en sus redes sociales el alcalde, quien presuntamente está prófugo de la justicia, señalado por el delito de violación cometido en el Estado de México, se difundió hace unos días un oficio a las distintas áreas para dar a conocer dicha instrucción.
En este documento se pide a quienes laboran en el Ayuntamiento de Zacualtipán, a apegarse al Código de Confidencialidad firmado en su contrato, es decir, tienen prohibido hablar de temas sensibles como éste.
Por el momento, la Fiscalía del Estado de México ha girado una orden de aprehensión en contra del presidente municipal emanado del Partido del Trabajo, quien ha señalado ser víctima de una persecución política, pese a que existe una denuncia formal.
Por esa razón, el secretario general municipal, Usiel Cerecedo Espinosa, ha solicitado a los trabajadores, evitar hablar del tema, caso contrario serían acreedores de una sanción administrativa, en otros casos la anulación de su contrato.
A partir del 23 de octubre, Pérez Hernández se ausentó el cargo por un pedido de 30 días.
En contraparte, la alcaldía emitió un comunicado a través de redes sociales para mostrar el respaldo hacia el alcalde en mención, dónde regidores y personal se habrían de solidarizar por el asunto legal que atraviesa en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *