Pachuca.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.
La carpeta que quedó integrada en la NUC12-2023-05312, la Secretaria General y el secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma, interpusieron la demanda, luego de acusar agresión por parte del presidente.
Ambos funcionarios sindicales, dijeron que el 9 de marzo acudieron a una reunión con el edil, quien se encontraba en este momento con el secretario general del Ayuntamiento, así como con el secretario particular. Sin embargo, fueron atendidos ya que llevaban el padrón de sindicalizados.
Indicaron que la lista les fue proporcionada por Tribunal de Arbitraje del Estado, donde se integraba 130 nuevos elementos al sindicato, pero el alcalde manifestó no estar de acuerdo, ya que faltaba personal de su confianza.
Indicaron que el presidente municipal con palabras altisonantes, destacaron que no habían sido anexados las personas que habían trabajado con él en la campaña, a quienes no podía dejar fuera de este beneficio.
Sin embargo, ante la imposibilidad de integrar a nuevas personas, le informaron que ya no se podía y que tenía que asesorarse mejor, lo que originó el enojo del presidente, quien los agredió de manera física y verbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *