Pese al incremento de casos por Covid-19, en la reciente reunión de la Comisión Jurisdiccional de Seguridad en Salud, no se dieron cifras de casos activos por esta enfermedad; sin embargo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Tulancingo suma 43 contagios.
Este número, es superior al que se tenía hace un mes, cuando eran tres casos y fue en agosto cuando la tendencia iba al alza.
La regidora presidenta de la Comisión de Salud, Elsa Mejía Gómez, dijo que aunque el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, lo más recomendable es que en lugares cerrados y concurridos, sí se haga uso de tal protección.
Aunque por el momento no hay registros de personas internadas en el Hospital General de Tulancingo (HGT) a causa del virus SARS-CoV-2, hay familias que se encuentran en cama, específicamente en colonias como Rincones de la Hacienda, Campo Alegre y Centro, de acuerdo con testimonios de sus integrantes, quienes refieren fuerte tos, temperatura superior a los 37 grados centígrados y dolor de huesos.
El 25 de agosto de 2021, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se publicó el decreto del uso obligatorio de cubrebocas, debido al número elevado de casos activos, pese a que ya se habían aplicado las primeras vacunas.
Finalmente, la SSH informó que, a la fecha, en Tulancingo tienen contabilizados 44 pacientes con influenza.