Un cortocircuito en el cableado de la compañía Real del Monte, el cual provocó un fallo la bomba de Mina Paraíso, dejó 16 colonias del centro de la zona metropolitana de Pachuca sin suministro de agua potable.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) indicó que las localidades afectadas son Plutarco Elías Calles, Nuevo Hidalgo, Centro, Parque de Poblamiento, Los Cedros, calle Reforma, Antonio del Castillo, Cuauhtémoc, Morelos, Vista Hermosa, Venustiano Carranza, Villa Aquiles Serdán, El Carmen, El Rosario, Flores Magón y Rojo Gómez.
El organismo rector del agua expuso que los trabajos de reparación implican “ciertos riesgos”, por lo cual que los llevarán a cabo de manera conjunta por las brigadas especializadas de Caasim y el equipo minero de la compañía.
“Se estima que una vez que se concluyan las labores de reparación, se iniciará la recuperación del servicio en un plazo de 48 horas”, indicó.
La Caasim agregó que los usuarios que necesiten servicio de pipas pueden solicitarlo al organismo metropolitano por sus vías de contacto, como WhatsApp, correo electrónico o el número de teléfono de sus oficinas.
Apenas la semana pasada, el titular de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, informó que una empresa privada tronó cinco veces el acueducto de Téllez, por lo que tuvieron que sustituir 12 metros de tubería.
Por estos hechos, se levantó una denuncia en la PGJH, por lo cual el organismo hará un presuntivo del líquido desperdiciado para que el particular pague los daños.
Chávez Trovamala explicó que el índice ocurrido en La Higa, Mineral de la Reforma, afectó 14 colonias metropolitanas.
“Fue un tema accidental porque estaban dragando el canal y no se fijó el operador y le dio cinco veces a nuestro acueducto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *