Al no haber acuerdos políticos al interior del Senado de la República, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, al igual que otras entidades, están en espera de la designación de quien deba ocupar la magistratura vacante, aseveró Leodegario Hernández Cortez, magistrado presidente del órgano jurisdiccional.
Recordó que hace más de un año concluyó la magistratura de Manuel Alberto Cruz Martínez, lo cual derivó en la emisión de una convocatoria abierta, especialmente para mujeres que aspiraran al cargo. “Hay muchas personas que están esperando el cargo particularmente en el órgano jurisdiccional. Tenemos a dos compañeras, una de ellas es quien fue designada como magistrada en funciones por ministerio de ley -Lilibet García Martínez-“.
Apuntó, el Senado fue notificado hace un año de esta circunstancia. “Ellos ya tienen pleno conocimiento y no existe en este momento la necesidad de estar insistiendo, porque ya conoce nuestra circunstancia y lamentablemente no se ha podido concluir con la designación, sin embargo, tenemos que avanzar y atender todas las inconformidades que llegan a este órgano jurisdiccional”.
Dijo que están completos, ya que este martes se dió el nombramiento de Francisco José Miguel García Velazco, quien funge ahora como secretario general, ya que Lilibeth ocupaba dicho cargo.
“Que la ciudadanía tenga certeza de que no existe rezago en materia electoral; aquí nosotros tenemos que atender de manera permanente y de manera fluida, todos los medios de impugnación jurisdiccional”.