Una mujer de la tercera edad, que recientemente sufrió un paro cardiaco y durante dos semanas estuvo internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tulancingo, ahora tiene que viajar a Tlaxcala para continuar con sus consultas médicas.
Marcela Licona, hija de la paciente, informó lo anterior y comentó que antes las citas para la atención de su mamá eran en la clínica del IMSS, en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
“Mi mamá desde hace cinco años tiene padecimientos cardiacos, pero a finales de septiembre tuvo que ser internada en la Clínica 02 de Tulancingo y apenas la dieron de alta. Ayer (jueves) nos dijeron cuando íbamos por el pase para la consulta, que ahora sería en Tlaxcala, porque en Ciudad Sahagún, al igual que en Tulancingo, no hay cardiólogo”.
“Es muy desgastante ir en el autobús porque mi mamá es adulto mayor, aparte de que no está en condiciones para viajar. Tenemos que ocupar taxis, los gastos se incrementan; hay que salir desde temprano y en Tlaxcala, no sabemos dónde queda la clínica”.
Agregó que el servicio en el IMSS Tulancingo, específicamente en la clínica 34, no es el adecuado. “Es una de las principales ciudades de Hidalgo y no cuenta con cardiólogo, con quién podemos quejarnos porque no es justo lo que nos hacen”.
Finalmente, dijo que si hay más personas que enfrentan el mismo problema, lo den a conocer para las quejas lleguen a las autoridades y se tomen cartas en el asunto.