Un incendio se registró en una vivienda el pasado lunes en la localidad de San Lorenzo Sayula, ubicada al sureste de la cabecera municipal.
De acuerdo con información de Protección Civil, el siniestro acabó con la casa y aunque sus moradores pudieron salir oportunamente y no presentaron lesiones, nada pudieron hacer por salvar sus cosas.
Mientras que los tragahumos lograron controlar la emergencia y apagar el fuego, en un lapso no mayor de dos horas.
Por el momento informó el director de la citada corporación, Alejandro Avilés que se desconocen las causas del incendio, aunque no se descarta algún corto circuito.
La casa resultó muy afectada y por lo tanto, inhabitable y la familia perdió todo su patrimonio. Sin embargo –se informó-, que los vecinos se estaban organizando para ayudar a los integrantes y pudieron por lo menos dormir bajo un techo improvisado.
Por su parte Avilés Rivera expresó que es muy importante verificar las instalaciones tanto eléctricas como del gas, ya que el consumo de ambos se incrementa durante esta temporada de invierno. Pero es también cuando más se registran cortos circuitos.
El funcionario agregó que por fortuna en este año no se han registrado intoxicaciones por inhalación de bióxido de carbono, aun cuando en algunos lugares, principalmente en zonas rurales, acostumbran a calentar sus hogares con anafres