Trabajadores del Hospital General de Tulancingo (HGT), entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer (jueves), colocaron una lona a las afueras de este nosocomio, en la que expresan su inconformidad derivada de la promesa de basificación tras la incorporación al IMSS Bienestar.
Los inconformes, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, agregaron que no tienen certeza alguna legal en su trabajo, tampoco cuentan con prestaciones y los sueldos no están actualizados.
Por ello, solicitaron la intervención directa del Gobierno Federal para que solucione este conflicto, que también atañe a los hospitales generales de Tula, Ixmiquilpan y Pachuca, e involucra a alrededor de 600 trabajadores en esta misma situación.
Destacaron que entre 79 y 80 trabajadores, están a la espera de que se les otorgue su base a partir del mes de noviembre, en el que se realizó esta incorporación en Tulancingo.
Previamente, en otros hospitales se llevaron a cabo estos acuerdos entre los gobiernos, federal y estatal.
Se conoció que tras la colocación de la lona por parte de los trabajadores, minutos después fue retirada por personal de vigilancia de este nosocomio.
Sin embargo, pese a la protesta, los empleados continuaron con sus labores normales para no afectar a los pacientes que requieren atención, en las diversas áreas.
Este no es el primer conflicto que se genera en este nosocomio de Tulancingo, ya que el año pasado la supuesta violencia verbal y laboral por parte de la jefa de enfermeras, originó una protesta en el enrejado de la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *