Como parte de una revancha política, una familia que apoyó a Eduardo Rubio, alcalde electo por Mineral de la Reforma, fue desalojada de su propiedad de manera arbitraria por autoridades locales.
Sin una orden legal, personal del Ayuntamiento acudió al predio localizado en San Guillermo la Reforma, para desalojar a la familia Castillo Lucio, además de tirar una barda con maquinaria pesada.
Versión de los afectados, señalan que el procedimiento se realizó bajo las órdenes de la secretaría de Obras Públicas Alejandra Calva Ramírez.
En una transmisión que realizaron a través de sus perfiles personales, se puede apreciar una serie de comentarios, donde se hace alusión de haberse logrado el cometido en su contra.
Karla Lucio comentó que no hubo una notificación previa del supuesto desalojo del que fueron víctimas hace unas horas, puesto que días anteriores habían acudido a la presidencia municipal, a fin de actualizar la documentación que los acredita como propietarios desde el año 2017.
Por su parte Armando Castillo, señaló que existen rencillas con el delegado de San Guillermo de la Reforma, Francisco Iván Nava Álvarez, quien forma parte de la planilla del entonces aspirante a la alcaldía Jahir García Reyes.
Enfatizaron que estas arbitrariedades serán denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, puesto que los servidores públicos no solo omitieron presentar la orden de desalojo, sino que también hicieron énfasis que se trataba de una instrucción girada por la titular de la secretaría de Obras Públicas.
En el área que fueron desalojados era utilizada para la venta de productos de primera necesidad, lo que significa que ahora tendrán que buscar un sitio para continuar con sus actividades, lo cual tendrá un impacto negativo en su economía.