Por tomar lo que “no le pertenecía” y abuso de autoridad en sus funciones, policías municipales de Hidalgo fueron dados de baja o separados de sus funciones.
El pasado 10 de abril se difundió un video en el que se muestra a agentes de Mineral de la Reforma, golpear a un conductor, a quien perseguía tras un percance vial con los uniformados, en la calle Solidaridad, en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca.
Derivado de los hechos exhibidos en un video a través de redes sociales, un día después el ayuntamiento metropolitano informó del inicio de una investigación, a través de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para deslindar responsabilidades y sancionar, en su caso, a los policías.
Mientras concluye el proceso interno, la Secretaría de Seguridad Pública municipal determinó que los elementos desempeñarán su función policial fuera de la parte operativa, por lo que fueron asignados en puntos fijos, para resguardar instalaciones públicas.
El 13 de abril pasado, el alcalde de Ixmiquilpan, José Emanuel Hernández Pascual, informó de la baja, tras un proceso interno, de una persona que se desempeñaba como policía municipal, derivado de que sustrajo artículos “que no le pertenecían” mientras desempeñaba sus funciones; es decir, por robarle a un ciudadano tras detenerlo. Así mismo, el ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez ayer emitió un comunicado en el que dio a conocer que el elemento J.G.G. concluyó su relación laboral con el municipio el pasado 1 de abril. Ese agente previamente fue investigado por la administración local por golpear al trabajador de una barbería de la colonia El Calvario, hechos que fueron registrados en video y de los cuales el gobierno dijo tener conocimiento desde el 18 de marzo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *