Derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresaron su molestia porque aunque tenían citas programadas, no los atendieron y las postergaron, debido a una jornada médica que se lleva a cabo en dicho nosocomio.
Ivonne Laguna, refirió que a su suegro le han pospuesto su diálisis durante tres días. “Nos han regresado a casa, argumentan que no hay camas suficientes. Al igual que mi suegro, hay personas que han estado esperando su cita y pasan muchas horas. Yo no me opongo a que se efectúen estas jornadas médicas, pero hay prioridades”.
La entrevistada, agregó que los pacientes tienen que esperar afuera del hospital ubicado en la calle, Vicente Guerrero, de la colonia Insurgentes, donde los rayos del sol, son intensos y los directivos no toman en cuenta que hay adultos mayores, que están esperando sus turnos y que ya tenían consultas programadas.
Laguna, manifestó que incluso las enfermeras han manifestado a los pacientes, que se encuentran muy apenadas y que esa situación se salió de control.
“Deben respetar los turnos y los horarios, hay personas que se tienen que regresar en taxi o caminando a sus casas, sin recibir sus consultas, ojalá y las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que son muchas las personas afectadas”, concluyó