El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo efectuará una campaña de afiliación al instituto político local, en la que se reservará “el derecho de admisión” de quienes se fueron, además de la instalación de comités municipales a partir de 2025.
Tras la elección de su nuevo Comité Ejecutivo Estatal, el secretario de Comunicación y Formación Política del sol azteca estatal, Héctor Chávez Ruiz, aseveró que en la “nueva etapa” del sol azteca, se reservarán “el derecho de admisión”, pues no buscan que se reincorporen “los arrepentidos” que salieron a otros partidos, pero no tuvieron oportunidad.
“Nos vamos a reservar el derecho de admisión, pero no estamos pensando en los que se fueron o en los otros partidos: vamos a construir una alternativa ciudadana, distinta a lo que hay dentro de los partidos políticos”, expuso en entrevista.
El exdiputado federal en la pasada legislatura, afirmó que Morena está “hecho de refritos”, principalmente de perfiles priistas.
Añadió que en los primeros meses de 2025 buscan establecer al menos 42 comités municipales y en el segundo semestre del año cubrir las 84 demarcaciones de Hidalgo.
“Vamos avanzado con algunos, obviamente la ruta es a mediano y largo plazo, pero la idea es tenerlo en el siguiente año”, dijo el expresidente.
Añadió que el instituto político local, tras su extinción en el ámbito nacional, debe reconciliarse “con la gente” y recuperar credibilidad, así como en los “encabezar causas”.
“Nosotros vamos a hacer una campaña de afiliación, en la que le vamos a pedir a la sociedad civil organizada, a los ciudadanos que tengan algo qué decir, que vengan a construir con nosotros”, dijo.
Chávez Ruiz estimó que algunos de los comités municipales sean encabezados por personas de la sociedad civil.