Tras desconocer de manera pública al único diputado local emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática por medio de su dirigencia estatal, en tribuna, Miguel Ángel Martínez Gómez, alias El Oso mostró su inconformidad por la alianza con la ultra derecha con miras a 2024.
Manifestó que la izquierda debe caminar con la izquierda, por ello, los verdaderos perredistas se oponen a cualquier idea de aliarse con el panismo radical, ya que, esto significaría avalar los intereses de quienes buscan continuar con una postura “entreguista” de las llamadas élites doradas.
“De izquierda no tienen nada y traicionan nuestros principios; desde la ciudadanía hemos decidido oponernos a estas acciones burocráticas y entreguistas; y es hora que esas élites doradas dejen de traicionar nuestros valores”.
“Siempre defenderé los ideales e intereses legítimos de nuestro partido y de la izquierda. No permitiré que, aquellos que buscan lucrar a expensas de nuestra reputación y compromiso, diluyan el trabajo y logros que hemos alcanzado juntos como fuerza política. Mi responsabilidad como diputado es representar y salvaguardar los intereses de la sociedad y eso incluye, asegurar que nuestro partido se mantenga fiel a sus principios fundacionales”.
Pidió a las dirigencias nacional y estatal abandonar todo proyecto político con la derecha radical misma que, calificó de “vende patrias”. Afirmó, los perredistas que no están en la nómina partidaria se guían por principios y valores que buscan edificar una sociedad menos desigual, donde, la dignidad se haga costumbre.
Martínez Gómez abundó, si bien, proviene de una alianza con el PRI y PAN, esto no implica la aceptación de romper con los principios que ha mantenido viva a la izquierda mexicana y de Latinoamérica.
Recalcó, que, no permitirá el uso del PRD como una plataforma para el beneficio e intereses personales que solo se alejan de los valores de la izquierda. Lamentó que hoy, el Sol Azteca busque aliarse con lo “más rancio del priismo nacional”.
El legislador del PRD apuntó que seguirá con la construcción de una agenda legislativa de la mano del Grupo Plural Independiente, ya que, los ocho diputados que optaron por abandonar las filas del tricolor no están de acuerdo con los principios que llevarán al fracaso el proyecto que tienen como fuerza política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *