Aunque Leonel Persuquia Muedano, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática en esta LXVI Legislatura Local, se adhirió al proyecto del gobierno estatal junto con 20 alcaldes, aclaró que seguirá en las filas del amarillo.
Sostuvo que sí votará en favor de algunos temas que así considere como indispensables para el desarrollo del estado, sin que esto signifique, renunciar al PRD.
Afirmó que no hay alianzas políticas que busquen hacer a un lado al Sol Azteca, tomando en consideración que la principal intención es obtener el registro como partido local.
Adelantó que la idea es fortalecer al Partido de la Revolución Democrática, sin perder su identidad, reiteró. Si bien, habrá coincidencias con el Grupo Parlamentario de Morena, no significa que se afilie como sucedió con su antecesor.
Por su parte, Héctor Chávez Ruiz, quien forma parte de la dirigencia estatal, comentó que el PRD tiene que mantenerse como una fuerza opositora responsable, por ello, la firma del pacto debe considerarse como una oportunidad para lograr mayores beneficios en favor de los distintos municipios.
Dijo que los alcaldes emanados del PRD están conscientes de la importancia de fortalecer al Partido de la Revolución Democrática, luego de haber perdido el registro nacional.
Chávez Ruiz aseveró que el apoyo dado al gobernador del estado es al Plan de Desarrollo, no así en favor de Morena, por lo que, el PRD continuará como un partido opositor responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *