Aunque el Partido de la Revolución Democrática ha perdido su registro en el ámbito nacional, en Hidalgo se convertirá en una fuerza política local, informó Jorge Luis Pérez Viveros, dirigente estatal del Sol Azteca.
Al término del cómputo final de este proceso electoral 2023- 2024, se dio a conocer que sí alcanzó el 3 por ciento de la votación total emitida.
De acuerdo con este recuento, el PRD en solitario, ganó los municipios de La Misión
Agua Blanca, mientras que a través de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, de los cuatro, en dos de éstos, se postularon sus candidatos en Juárez Hidalgo y Mineral del Chico; en tanto que Lolotla y Metepec estuvieron a cargo del PRI.
De esta forma, ahora, la actual dirigencia tendrá que solicitar ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo el registro formal, después de concluir la cadena impugnativa derivada de la jornada electoral.
Si bien, se desconoce el tiempo de espera para conocer su visibilidad, Pérez Viveros comentó que una de las ventajas que tiene, es el contar con instalaciones propias que hace más de 10 años fueron adquiridas con recursos estatales, de ahí que solo faltaría determinar si pudieran obtener prerrogativas, así como el porcentaje.
Por otro lado, señaló que aún están en la espera de la conformación de diputados por la vía de representación proporcional, ya que la votación podría ser tomada en consideración por los votos obtenidos como partido político y mediante la coalición de Fuerza y Corazón por Hidalgo.
Dijo que aún falta por conocerse el número de regidores que podría haber en la conformación de los 84 municipios del estado de Hidalgo.