En dos meses aumentó dos puntos la preferencia de voto del morenista Julio Menchaca Salazar y la de la priista Carolina Viggiano Austria, ambos candidatos a la gobernatura de Hidalgo, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Parametría.
En conferencia de prensa, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) presentó los resultados de la segunda medición que mandó a hacer con la casa encuestadora.
De acuerdo con los resultados de la preferencia electoral, al corte de marzo Menchaca Salazar, candidato común de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panahl), encabezaba la medición con el 50 por ciento y a mayo subió a 53 puntos porcentuales.
Mientras que Viggiano Austria, la candidata de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), se quedó en el 22 por ciento de la preferencia.
Asimismo, el cantante Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), subió solo un punto, al pasar de cuatro en marzo a cinco en mayo.
Mientras que José Luis Lima Morales, aspirante por el Partido Verde Ecologista de México (PVME), perdió un punto en las preferencias, al pasar de tres a dos.
Además, el 8 por ciento de los ciudadanos consultados dijeron que no votarían por ninguno de los candidatos, el seis aún no sabe y el tres no contestó