La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), recientemente premió a quienes participaron en un concurso que consistió en colorear un dibujo, el cual explica cómo llega el agua a las casas, desde la recarga de los mantos freáticos hasta las líneas de conducción, y tres preguntas sobre el proceso de agua.
Para ello, se tuvo la participación de alrededor de mil infantes, de entre tres y 11 años de edad, en el módulo que instaló la CAAMT durante el festejo del “Día del Niño”, celebrado el pasado domingo en el jardín La Floresta.
Los ganadores fueron seleccionados de acuerdo a como colorearon y contestaron las preguntas, en las cuales se promueve dar solución para cuidar y evitar el desperdicio del hídrico; algunas de sus respuestas fueron crear carteles, pláticas para no tirar el agua, incluso una de ellas habló sobre la reutilización del líquido vital.
La CAAMT, agradeció la respuesta y participación de los concursantes a quienes felicitaron y otorgaron un premio, toda vez que el organismo tiene el compromiso de fomentar el buen uso y preservación del agua, por lo que realiza dichas actividades para motivar a los niños y que ayuden a compartir este importante mensaje.
“El futuro del agua está en manos de todos, pongamos nuestro granito de arena y realicemos acciones diarias para evitar su desperdicio; por ello se enlistan acciones del cuidado del líquido: Reporta fugas o desperdicios; Báñate en cinco minutos; Cierra la llave para evitar el desperdicio y Reutiliza el agua”, puntualizó la CAAMT. r