El presidente de la Coparmex en la entidad, Juan Manuel Batres Campos, consideró preocupante que dentro del paquete económico 2025, se tengan reduccciones presupuestales en sectores estratégicos, principalmente, seguridad, educación, salud y economía.
El líder empresarial destacó que estos recortes de 36.2% a la Secretaría de seguridad y protección ciudadana, podrían generar un debilitamiento en el combate a la inseguridad, lo que afectaría directamente la inversión y la protección de los ciudadanos.
Además, también lamentó que los legisladores determinarán realizar una reducción económica a sectores prioritarios como la educación, la salud y la economía. Esto indicó genera incertidumbre, ya que son sectores fundamentales para el país.
Batres Campos indicó que la inversión pública proyectada equivalente al 2.8 del PIB, que está por debajo del 5% necesario para detonar un crecimiento sostenido y fortalecer la infraestructura del país.
También dijo que hay discrepancia entre las proyecciones oficiales de crecimiento económico que se estima un rango de 2% al 3%, mientras que los analistas la ubican en apenas 1.2 y 1.4%.
Lo anterior dijo, pone en duda la viabilidad de los objetivos planteados, sin embargo, reconoció la importancia de que no haya nuevos impuestos, ni tampoco que se dé una aumento a los ya existentes, pero es necesario fortalecer la recaudación sin afectar a los contribuyentes cumplidos.
También reiteró la disposición de la Coparmex para trabajar con las autoridades y con los sectores productivos, para lograr una mayor inversión que se traduzca en un bienestar social y un desarrollo sostenible para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *