Activistas de “Todos Somos Tula”, y la “Red de Conciencia Ambiental”, señalaron que existe preocupación ante la temporada de lluvias que se avecina, debido a la obra del río Tula, la cual no garantiza que la ciudad quede libre de alguna inundación.
De acuerdo con Edith Guzmán y Teresa Melgarejo, recientemente se llevó a cabo una mesa de trabajo en la Universidad Tecnológica Tula Tepeji, donde se aclaró que no hay ninguna garantía de que una lluvia fuerte ocurrida en el valle de México, no afecte a Hidalgo.
Edith Guzmán y Teresa Melgarejo, señalaron que han solicitado en repetidas ocasiones, la intervención del gobierno del Estado ante la Comisión Nacional del Agua, para que aclare las dudas respecto a la obra de ampliación del Rio Tula, sin embargo hasta el momento no han tenido eco sus demandas.
Señalaron que hay incluso algunas fracturas en la pared del río, lo que lleva a pensar que en algún momento ante una fuerte avenida de agua, pudiera generarse un nuevo siniestro.
Luego de las inundaciones en septiembre del 2021, la ciudadanía no ha podido superar este desastre y se está en riesgo de que pudiera repetirse esta tragedia, por lo que señalaron la urgencia de que se transparenten las obras y los proyectos.
Sobre todo en el tema de salud, donde destacaron que se incrementaron las enfermedades a raíz de la inundación, ya que estuvieron en contacto directo con las aguas residuales, que traen metales pesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *