Pachuca.- El presidente del Consejo Coordinador Empresaria de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, destacó que preocupa la posibilidad de que se incremente los casos de extorsión, que ya han comenzado a registrarse en algunos municipios.
Destacó que para el sector empresarial, es importante la seguridad, ya que esta depende que lleguen al estado las inversiones y que el sector pueda crecer, sin embargo dijo si se han tenido algunos hechos de violencia y de delitos como la extorsión.
En este último caso, resaltó que además de Tizayuca donde es conocido la problemática por la que atraviesan los transportistas, a quienes les cobran el derecho de piso, también se tiene este problema en otras demarcaciones.
Señaló que en la región de Tula también se han tenido algunos hechos, donde los empresarios han sufrido la exigencia de dinero, por parte de grupos delictivos para que les permitan trabajar.
Destacó que incluso en la ciudad de Pachuca y en el municipio de Mineral de la Reforma, se ha reportado esta situación, afortunadamente dijo han sido atendidos de manera inmediata y se logrado desactivar este problema.
Destacó que los empresarios tienen una coordinación estrecha con la Procuraduría de justicia, así como con la Secretaría de seguridad, instituciones a quienes han reportado estos casos y se han tomado acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *