Cada año, vecinos de La Calzada 5 de Mayo, una de las avenidas más antiguas de Tulancingo, viven bajo la incertidumbre por el temor a la caída de ramas o árboles, por las fuertes rechas de viento que en los últimos días, han imperado en el valle.
Algunos de los quejosos, entre ellos Verónica Osorio, comentó que en años anteriores, han caído incluso dentro de las casas.
Sobre este tema, el titular de la dirección del Medio Ambiente, Félix Chávez, dijo que en los dictámenes que se han realizado a través del ingeniero forestal de esta dependencia, es como se determinan los desrames del arbolado.
Por el momento –informó-, por lo menos en este sector con una cantidad de 136 árboles no se ha registrado caída alguna, pero constantemente se monitorean.
“No se pretende hacer alguna poda agresiva, pero si hay que considerar que existen algunas ramas secas, su altura, declive y que por su peso pueden caer en cables, casas o vehículos”.
El funcionario dijo también que los trabajos que se llevan a cabo en cuanto a las ramas se refieren, se llevan a cabo con coordinación con Protección Civil y la Dirección de Parques y Jardines.
Por el momento las rachas de vientos que se han registrado en las dos últimas semanas en el Valle de Tulancingo, han derribado por lo menos cinco árboles de una altura no mayor de 10 metros, en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan y las colonias Vicente Guerrero, Medias Tierras y en La Morena, sin consecuencias mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *