Hay una normalización de la violencia en todo el país y no existe una política de Estado, que asuma con responsabilidad lo que está ocurriendo a nivel nacional, afirmó el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Marco Antonio Mendoza Bustamante.
Por su parte, la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano, calificó como “muy preocupante” la violencia que se vive en el estado de Hidalgo.
Indicó que Hidalgo está dentro de los diez estados del país con más consumo de drogas entre los jóvenes, lo que resulta, insistió, preocupante.
“A la ola de violencia en Hidalgo hay que sumar como factor preocupante, que somos uno de los 10 estados con más uso de drogas ilegales entre jóvenes”, expresó la también diputada federal.
Mendoza Bustamante comentó que la excesiva violencia en México es consecuencia de cómo ha desmantelado el gobierno federal de Morena, a las instituciones y resultado de haber quitado presupuesto a los municipios y a los estados en materia de seguridad.
El diputado hidalguense recordó hasta hace algunos años, los municipios y los estados presentaban proyectos para la prevención del delito, equipamiento, patrullas, armamento y capacitación de policías.
Hoy prácticamente esos fondos desaparecieron y la consecuencia es que “el crimen si tiene dinero, financiamiento, no sigue las reglas y gana terreno”, expresó Mendoza Bustamante.
Afirmó que la sociedad exige a las autoridades federal y local, que ya actúen en contra del crimen organizado, que ya se frene esta violencia que ha ido escalando en todo el país como consecuencia de la pasividad del gobierno federal que no ha hecho nada ante esta lamentable situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *