Ante la jornada electoral más grande de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo implementará un operativo de seguridad, con el fin de que las elecciones se realicen en tranquilidad y sea una fiesta democrática.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SCC, informó que doblarán turnos con el personal de Seguridad Pública, para fortalecer la vigilancia en los ocho sectores, en los que se tiene dividido el municipio, especialmente donde estén distribuidas las 60 casillas que se instalarán.
Cada casilla, indicó, estará vigilada de acuerdo con el sector que le corresponde con personal de Seguridad Púbica, principalmente en los puntos que por los antecedentes de algunas riñas, podrían considerarse focos rojos, como las colonia Javier Rojo Gómez, Centro y colonia Francisco I Madero.
Informó que tendrán un grupo de reacción para atender cualquier eventualidad que se presente, además de que estarán coordinados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía del Estado y Guardia Nacional.
El mando policial, recordó que en este proceso electoral se tiene el apoyo del Centro de Atención de Seguridad, Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial de Tulancingo (CASVIMP), que permitirá revisar los movimientos de la gente.
Guerrero Gómez, recomendó a la población salir a votar en paz y si llegan a observar algo extraño, como un grupo de personas ajenas al municipio, sospechosas, rondando las casillas, que lo hagan saber al teléfono de Seguridad Pública: 775 755222 o al número telefónico del CASVIMP, que es el 775 6 89 00 69, para evitar cualquier sorpresa.
Finalmente, advirtió que el “Operativo Alcoholímetro” se mantendrá desde el viernes y sábado, para evitar que se generen problemas derivados de conductores ebrios al volante.