Cinco dependencias municipales, una fundación y un club de servicio preparan un conversatorio titulado “Mujeres, pongamos fin a la violencia”, el próximo 23 de junio con el propósito de difundir temas como los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes y dar a conocer las instancias donde pueden recibir ayuda.
En el conversatorio estarán participando por parte del municipio, personal del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF); Secretaria Ejecutiva de SIPINNA; Instancia Municipal de la Mujer; Unidad de Primer Contacto del Sistema DIF Tulancingo, Juzgado Municipal Conciliador.
Estas dependencias se estarán coordinado con la Fundación Nao y el Club Rotario Tulancingo, este último, será el anfitrión de esta actividad, pues se realizará en sus instalaciones ubicadas en Prolongación Juárez norte, junto al Centro de Salud, el viernes 23 de junio a las 5 de la tarde.
Emma San Agustín Lemus, titular de SIPINNA en Tulancingo, indicó que la invitación es abierta al público en general y detalló que se abordarán temas como los derechos las mujeres, niñas y adolescentes.
“El propósito de este conversatorio es que los asistentes logren identificar signos de violencia hacía la mujer en las diferentes etapas de su vida, para establecer estrategias preventivas o bien canalización adecuada en caso de que ya exista violencia o algunas vulneraciones de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes”, comentó Emma San Agustín Lemus.
Añadió que también se abordará el tema de los procesos legales que pueden llevarse a cabo de manera gratuita para que las mujeres accedan a una vida libre de violencia.
La funcionaria destacó que ya se tuvo un conversatorio organizado por la Instancia Municipal de la Mujer, y gracias al interés de la sociedad para conformar estrategias en la prevención y erradicación de la violencia, es que se realizará otro con más dependencias y asociaciones.